Nuestra ronda de financiación Serie C de 205 millones de dólares, liderada por Vy Capital, con la participación de Google Ventures, DFJ Growth, Valor Equity Partners, Craft Ventures, Founders Fund y Gigafund.
También nos complace compartir que un grupo de ejecutivos y empresarios líderes en áreas de importancia estratégica también se están uniendo a la ronda, incluido Robert Nelson (cofundador de ARCH Venture Partners), Blake Byers (Byers Capital), Sam Altman (presidente de YC Group y CEO de OpenAI), Fred Ehrsam (cofundador de Paradigm y Coinbase) y Ken Howery (cofundador de PayPal y Founders Fund).
Neuralink ha pasado los últimos cuatro años construyendo la primera interfaz de máquina de cerebro de recuento alto de canales diseñada para uso terapéutico en pacientes. Nuestro primer producto, el N1 Link, es un dispositivo de 1024 canales que, una vez implantado, es completamente invisible y transmite datos a través de una conexión inalámbrica. La primera indicación para la que está diseñado este dispositivo es para ayudar a los tetrapléjicos a recuperar su libertad digital al permitir que los usuarios interactúen con sus computadoras o teléfonos con un gran ancho de banda y una forma naturalista. Los fondos de la ronda se utilizarán para llevar el primer producto de Neuralink al mercado y acelerar la investigación y el desarrollo de productos futuros.
Neuralink fue fundado por Elon Musk para ayudar a las personas con lesiones cerebrales a corto plazo y reducir el riesgo de IA para la humanidad a largo plazo. La misión de la empresa es desarrollar interfaces cerebro-máquina que traten diversas dolencias relacionadas con el cerebro, con el objetivo final de crear una interfaz cerebral completa capaz de conectar más estrechamente la inteligencia biológica y artificial.
Fecha de última edición: 26/08/2020